23 dic. 2025


Debate FALG: ¿Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja?

Debate FALG Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja

Ante la proximidad de un “nuevo combo” por Eliminatorias Sudamericanas, la duda en uno de los lugares más cruciales del campo, el arco, sigue presente en el hincha albirrojo.

Gustavo Alfaro llamó a tres porteros en su primera convocatoria como D.T de la Selección: Carlos Coronel, Roberto “Gatito” Fernández y Juan Espínola.

La mesa de Fútbol a lo Grande debatió sobre este tema y cada uno de los panelistas brindó su preferencia, teniendo en cuenta la personalidad, la técnica y el presente de los tres porteros que escogió Alfaro.

La situación de los tres arqueros albirrojosCarlos Coronel: El de mayor regularidad en su equipo (New York Red Bulls), desde que fue nacionalizado paraguayo, estuvo en consideración e incluso, fue el arquero titular con Guillermo Barros Schelotto y parte del ciclo de Daniel Garnero al frente de la Selección. No convenció al 100% en sus últimos partidos con la Albirroja.

Roberto Fernández: No suma minutos en el Botafogo, siendo su último partido el que disputó en los Juegos Olímpicos de París ante la selección de Egipto, siendo el titular en toda la campaña olímpica de la Albirroja. Es el de más experiencia de los tres citados.

Juan Espínola: Recientemente transferido al Belgrano de Córdoba desde Olimpia, alcanzó la titularidad en el “Pirata”, destacándose en los últimos partidos con su equipo luego de tener pocas chances en el “Decano”. Tal vez el de “menos peso” entre los tres, peleará por el puesto de titular.

Paraguay enfrentará a la selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 19:30 hs. del día viernes 6 de septiembre.

  • Logo Falg.png
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.