11 may. 2026

"¿De qué nos sirve reclamar el penal? Prefiero que nos concentremos en clasificar en Lima”

Captura-de-pantalla-2025-02-07-162429-e1738957679513.webp

Pasan los días y se sigue debatiendo el penal que cobró el árbitro colombiano Jhon Ospina para Alianza Lima, en los minutos adicionados ante Nacional.

Pese a ello, el presidente de Nacional, Enrique Sánchez, rescató la entrega de sus futbolistas en un partido muy desgastante como lo fue ante Alianza Lima.

“Estoy orgulloso por la entrega de los jugadores en el partido, fue desgastante. Alianza Lima es un equipo bastante pesado, fuerte y de figuras internacionales”, afirmó.

Sobre la jugada polémica que el réfere Jhon Ospina cobró penal, el mandamás “tricolor” afirmó que fue penoso lo cobrado, sin embargo, aseguró que no sirve de nada reclamar la jugada y si, concentrarse en traer la clasificación de Perú.

“Tuvimos un primer tiempo intenso. Pudimos liquidarlo de contragolpe, no pudimos aprovechar, y en los últimos 5 minutos, se produce el hecho penoso. Eso jamás pudo haberse cobrado como penal, el jugador (Monteagudo) estaba de espaldas. El réfere no sé que cobró y bueno, así es el fútbol, debemos buscar la clasificación en Lima. No sirve de nada ver el análisis del VAR ni reclamar la jugada (del penal), ya no cambia nada, prefiero que nos concentremos en ir a buscar la clasificación de Lima”, puntualizó.

Por último, Sánchez comentó que rotaran el equipo para el partido de la cuarta fecha del Apertura ante Recoleta Football Club.

“Seguramente habrá un cambio en el equipo para el partido (ante Recoleta). El profe Sarabia pondrá un equipo ‘mechado’, tenemos disponibles jugadores para hacerlo, queremos la victoria”, finalizó.

El partido revancha ante Alianza Lima será el miércoles 12 de febrero, en el estadio “Matute” Alejandro Villanueva, desde las 21:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.