11 mar. 2026

Cuiabá rechazó una oferta formal del Fluminense por Isidro Pitta

pitta-fluminense.webp

Una de las interrogantes del mercado es el destino del delantero albirrojo, Isidro Pitta, que está en el radar de varios clubes en Brasil por su gran temporada con el Cuiabá.

El equipo de Mato Groso do Sul no quiere cederlo y solo por una buena oferta, el atacante podría dejar el club, a pesar de que este descendió en la temporada 2024 del Brasileirao.

César Argüello, representante del delantero, comentó en Fútbol a lo Grande que el Cuiabá rechazó una oferta que le hizo el “Flu” recientemente.

“Hasta ahora sigue en Cuiabá hasta que salga una buena oferta. Ayer rechazaron (Cuiabá) una propuesta oficial de Fluminense, por el 60% del pase de Isidro Pitta. Antes, el club rechazó otra oferta, pero del Bahía”, reveló.

Según el sitio Transfermarkt.es, el Cuiabá tasó a Isidro Pitta en 5.857.500 dólares .

En la temporada 2024, Pitta disputó 64 partidos englobando todas las competencias (Série A, Campeonato Mato-Grossense, Copa do Brasil, Copa Sudamericana y Copa Verde). Anotó 21 goles en el presente año.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.