12 dic. 2025

“Coto” Nogués habló en Fútbol a lo Grande tras la victoria en el superclásico

nfi2n4i.webp

Rodrigo Nogués, mandamás de Olimpia y en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, expresó su felicidad por el gran triunfo de su club ante Cerro Porteño por 2 a 1, en el superclásico del fútbol paraguayo.

Primeramente, “Coto” destacó la capacidad de superación de los futbolistas para remontar el resultado adverso y sobre varias figuras del plantel olimpista.

“Estamos muy contentos por el resultado, fue un partido muy trabado y estudiado. El gol de ellos fue por un error nuestro, luego dominamos todo el encuentro”, afirmó.

Luego, se explayó sobre uno de los baluartes del plantel olimpista, Javier Domínguez, que es “número puesto” en el equipo inicial de Martín Palermo.

“Con Javier Domínguez cerramos en septiembre - octubre. Fue una gran apuesta. Estamos muy contentos con su desempeño, nos dará alegrías y ojalá que a la Selección en un futuro. Compramos el 80% de su pase”, mencionó.

“Coto” opinó sobre la calidad de Darío Benedetto, que fue artífice del segundo gol, tanto del triunfo olimpista en el superclásico. Además, habló sobre la dupla con Lucas Pratto que se formó en determinado momento del encuentro.

“Darío Benedetto trabajó con todo para estar en el partido, y en los 30 minutos que estuvo en cancha, demostró lo que es. Cada vez que tocaba la pelota, sentías que algo podía pasar. Verlos jugar juntos a ellos (Lucas Pratto - Darío Benedetto) con la camiseta de Olimpia, con todos los títulos y la jerarquía que tienen, nos llena de alegría”, comentó.

Además, respondió con ironía los dichos del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. El mandamás cerrista había dicho, un día antes del clásico que: “Los partidos se ganan en la cancha y es lo que Cerro va a hacer”, al ser consultado sobre las entradas que Olimpia le dio a la parcialidad “azulgrana”.

“Juan José Zapag tiene razón, en la cancha nomas luego se gana (risas)”, sentenció.

Por último, en la charla, el presidente del “franjeado” aseguró que, con otorgarle toda la Gradería Norte a la parcialidad cerrista en el Defensores, no buscan necesariamente una reciprocidad para la revancha en La Nueva Olla.

“Nosotros le dimos a ellos la Gradería Norte para que sea una fiesta. No lo hicimos con la intención de que nos retribuyan la cantidad de entradas”, finalizó.

El próximo partido de Olimpia, nuevo escolta del líder Libertad, es el sábado 1 de marzo, cuando enfrente en Juan León Mallorquín a General Caballero.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores