25 dic. 2025

“Coto” Nogués: “El empate en el clásico fue justo, estamos contentos con el equipo”

ccp-vs-oli-4-e1724094002595.webp
 

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, habló el día después del empate en el superclásico ante Cerro Porteño, el séptimo empate consecutivo entre ambos.

“Coto”, en Fútbol a lo Grande, que está contento con su equipo, ya que lo ve en plena fase de crecimiento.

“El empate fue justo, en el primer tiempo tuvimos nuestras chances y aprovechamos. Vamos partido a partido. Estamos contentos con el equipo. Es cuestión de tiempo para afianzar el equipo con los chicos, seguiremos mejorando. Estamos contentos con Richard Ortíz y Lucas Pratto, por todo lo que dan al Olimpia”, afirmó.

Gastón Olveira

“Coto” elogió al arquero de Olimpia, el uruguayo Gastón Olveira, que fue la gran figura en el superclásico.

“No me canso de decir que tenemos, por lejos, al mejor arquero del fútbol paraguayo. Está entre los mejores 5 arqueros de Sudamérica”, manifestó.

Incomodidades en el vestuario visitante

El presidente del “Decano” minimizó las declaraciones de Olveira y Martín Palermo luego del término del superclásico, sobre supuestas incomodidades con el vestuario visitante en La Nueva Olla, asegurando que se “dramatizaron” las declaraciones de los mismos.

“Se dramatizó demás lo del aire. El aire donde estaban los jugadores no funcionaba bien, capaz sea un problema con el compresor. No veo mala intención ahí, las instalaciones de Cerro Porteño son de primer nivel y nos recibieron muy bien”, comentó.

El O.D.D no llega para la final de la Sudamericana

“Coto” Nogués se sinceró sobre la remodelación del estadio de Olimpia, que en un principio, era el candidato principal para albergar la final de la Copa Sudamericana, pero ahora se baja de la posibilidad.

“No vamos a terminar la construcción para la final de la Copa Sudamericana, no llegamos. Yo creo que vamos a terminarlo para el Apertura, por algunos cambios que hicimos al proyecto”, aclaró.

El próximo partido de Olimpia será ante su “sombra negra”, el Sportivo Ameliano. El lance será el domingo 25 de agosto a las 16:00 hs.

  • Logo Falg.png
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.