27 jun. 2026

Costa Rica, un rival que se fogueará en la Copa América

Seleccion-de-Costa-Rica-e1718742243689.webp
 

La Selección de Costa Rica será la última rival de Paraguay en el grupo D de la Copa América, que está a poco de comenzar.

Diego Obando, periodista costarricense, informó sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica.

El comunicador detalló en Fútbol a lo Grande que los “Ticos” utilizarán el certamen para poder crecer como equipo, que están en recambio y ya dejaron ir a varias figuras históricas.

“Costa Rica llega con un proceso nuevo de la mano de Gustavo Alfaro. La noticia de este año es el retiro de Keylor Navas de la selección, es un cambio grande. Es un proceso nuevo, que ilusiona, pero carece de figuras, es una selección en construcción. La Copa América será un ‘fogueo de lujo’, tenemos una expectativa interesante”, comentó.

También, el comunicador habló sobre la Selección Paraguaya, rival de la selección centroamericana en la última fecha.

“Paraguay es un buen equipo, afrontó un gran cambio, quizá le falte en la parte técnica, pero es un rival de mucho respeto”, afirmó.

El periodista dejó en claro el objetivo de su selección en este proceso que encabeza Gustavo Alfaro.

“El objetivo de Costa Rica es claro, ir al Mundial, no están los tres más fuertes de la Concacaf (E.E.U.U, Canadá y México), sobran tres lugares y medio. Este tiempo le viene bien a Alfaro para trabajar”, aseguró.

El partido entre la Albirroja y Costa Rica será el martes 2 de julio a las 21:00 en el estadio Q2 de Austin, Texas. El lance se podrá vivir en Monumental, para todo el país.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES