21 mar. 2026

Costa Rica, un rival que se fogueará en la Copa América

Seleccion-de-Costa-Rica-e1718742243689.webp
 

La Selección de Costa Rica será la última rival de Paraguay en el grupo D de la Copa América, que está a poco de comenzar.

Diego Obando, periodista costarricense, informó sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica.

El comunicador detalló en Fútbol a lo Grande que los “Ticos” utilizarán el certamen para poder crecer como equipo, que están en recambio y ya dejaron ir a varias figuras históricas.

“Costa Rica llega con un proceso nuevo de la mano de Gustavo Alfaro. La noticia de este año es el retiro de Keylor Navas de la selección, es un cambio grande. Es un proceso nuevo, que ilusiona, pero carece de figuras, es una selección en construcción. La Copa América será un ‘fogueo de lujo’, tenemos una expectativa interesante”, comentó.

También, el comunicador habló sobre la Selección Paraguaya, rival de la selección centroamericana en la última fecha.

“Paraguay es un buen equipo, afrontó un gran cambio, quizá le falte en la parte técnica, pero es un rival de mucho respeto”, afirmó.

El periodista dejó en claro el objetivo de su selección en este proceso que encabeza Gustavo Alfaro.

“El objetivo de Costa Rica es claro, ir al Mundial, no están los tres más fuertes de la Concacaf (E.E.U.U, Canadá y México), sobran tres lugares y medio. Este tiempo le viene bien a Alfaro para trabajar”, aseguró.

El partido entre la Albirroja y Costa Rica será el martes 2 de julio a las 21:00 en el estadio Q2 de Austin, Texas. El lance se podrá vivir en Monumental, para todo el país.

  • Logo Falg.png
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.