23 jun. 2026

¿Cómo ven en Colombia a la Albirroja?

colombia-paraguay.webp
 

La selección “cafetera”, primer rival de Paraguay en la Copa América, pasa un momento envidiable, 22 partidos sin conocer la derrota, venciendo a rivales de fuste como Brasil, España y Alemania.

César Londoño, periodista colombiano, habló sobre la actualidad de su selección y puntualizó el déficit de la Albirroja, que en su momento, sufrió también Colombia.

“Yo creo que llegó un técnico que entiende la realidad de los jugadores, que tiene una línea de trabajo que logró resultados, la mayoría inesperados. Triunfó ante España, Brasil y la última victoria por goleada ante Estados Unidos. La presión alta, buscar la pelota, la agresividad, cosas que en Colombia no se tenía, mejoró mucho a la Selección”, comentó.

También, el comunicador rememoró el problema que atravesó Colombia en su tiempo, que ahora complica a la Albirroja: la falta de gol.

“Es muy distinto hacer goles en Selección que hacer goles en sus equipos. Las oportunidades que los jugadores tienen en su Selección son de minutos, un tiempo, un partido o dos a lo sumo. Se olvidan de lo colectivo y se centran en lo individual. Eso pasó en Colombia. El delantero sabe que si no mete goles en la Selección, no va a quedar en el equipo, de ahí se puede explicar un poco eso que le pasa a Paraguay. Sabemos que Paraguay tiene falta de gol, que tiene figuras importantes. Uno no puede subestimar a un equipo con problemas y sobrevalorar a otro equipo que viene invicto y con gran cantidad de goles”, afirmó.

Paraguay enfrentará a Colombia por la primera fecha de la Copa América el lunes 24 de junio a las 18:00 en la ciudad de Houston, Texas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TODOS LOS PARTIDOS

La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES