09 feb. 2026

¿Cómo ven en Colombia a la Albirroja?

colombia-paraguay.webp
 

La selección “cafetera”, primer rival de Paraguay en la Copa América, pasa un momento envidiable, 22 partidos sin conocer la derrota, venciendo a rivales de fuste como Brasil, España y Alemania.

César Londoño, periodista colombiano, habló sobre la actualidad de su selección y puntualizó el déficit de la Albirroja, que en su momento, sufrió también Colombia.

“Yo creo que llegó un técnico que entiende la realidad de los jugadores, que tiene una línea de trabajo que logró resultados, la mayoría inesperados. Triunfó ante España, Brasil y la última victoria por goleada ante Estados Unidos. La presión alta, buscar la pelota, la agresividad, cosas que en Colombia no se tenía, mejoró mucho a la Selección”, comentó.

También, el comunicador rememoró el problema que atravesó Colombia en su tiempo, que ahora complica a la Albirroja: la falta de gol.

“Es muy distinto hacer goles en Selección que hacer goles en sus equipos. Las oportunidades que los jugadores tienen en su Selección son de minutos, un tiempo, un partido o dos a lo sumo. Se olvidan de lo colectivo y se centran en lo individual. Eso pasó en Colombia. El delantero sabe que si no mete goles en la Selección, no va a quedar en el equipo, de ahí se puede explicar un poco eso que le pasa a Paraguay. Sabemos que Paraguay tiene falta de gol, que tiene figuras importantes. Uno no puede subestimar a un equipo con problemas y sobrevalorar a otro equipo que viene invicto y con gran cantidad de goles”, afirmó.

Paraguay enfrentará a Colombia por la primera fecha de la Copa América el lunes 24 de junio a las 18:00 en la ciudad de Houston, Texas.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.