17 ene. 2026

Comienza a moverse el mercado de pases del fútbol paraguayo

tac-vs-tri1-e1718225389417.webp
 
 

Tras la finalización del Torneo Apertura, el mercado de pases comienza a moverse, siendo los clubes denominados “más pequeños”, los que renuevan contratos, refuerzan su plantel y se desligan de los jugadores.

Uno de ellos es Sportivo Trinidense, que según palabras del propio presidente, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande el concurso de tres futbolistas de Olimpia: Manuel Romero, Sebastián Quintana y Diego Torres.

“Por el momento, Manuel Romero, Sebastián Quintana y Diego Torres, del Olimpia, serán refuerzos y firmamos esta tarde. Serán jugadores de Trinidense por un año. Tenemos dos refuerzos más en carpeta con los que estamos negociando. Uno juega acá, su contrato vence en breve y otro de afuera, ambos son paraguayos”, afirmó.

También, Tacuary, que es uno de los principales protagonistas de la novela Rodríguez - Cerro Porteño, fichó al algunos jugadores de cara al Torneo Clausura.

El presidente de la institución, Guillermo “Nito” Vera, habló en Fútbol a lo Grande sobre los jugadores que ya están para sumarse al club, los que siguen en negociaciones y los que dejan el club.

“Los que llegan son el arquero Wagner, Carlos Urán , Feliciano Brizuela y Richard Franco. Podríamos cerrar con Sergio Fretes de Luqueño. Estamos en conversaciones con un lateral izquierdo. Los que ya se fueron son los dos arqueros, Héctor Espínola y Diego Huesca. También Luis Cabral, Nelson Acevedo, Ronal Domínguez y Derlis Rodríguez, que si todo va bien, cerramos hoy con Cerro”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.