04 jul. 2026

Clever Ferreira a un paso de Independiente: la transferencia récord que ilusiona al Sportivo Ameliano

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

Clever Ferreira Atl Tucumán.jpg

El futuro de Clever Ferreira parece estar lejos de Atlético Tucumán y cada vez más cerca del “Rojo”. Según trascendió, para que el traspaso se concrete, el club tucumano —donde el jugador tiene contrato hasta diciembre— debe primero hacer uso de la opción de compra por el 50% de su pase. Una vez completado este paso, Atlético Tucumán tendría la libertad de negociar directamente con Independiente.

Héctor Melgarejo, presidente de Sportivo Ameliano, confirmó que esta transacción superaría los 2 millones de dólares por dicho porcentaje, convirtiéndose en el mayor beneficio económico institucional en la historia del club paraguayo. “Por lejos será la mejor transferencia”, aseguró el directivo, quien sigue de cerca las negociaciones que ya se encuentran en un estado “muy avanzado”.

Por su parte, el futbolista se mostró cauto pero entusiasmado ante la posibilidad de llegar a un grande de Argentina. Ferreira, quien destacó en el último año marcando goles a River Plate y Boca Juniors, señaló que su representante está manejando los detalles mientras él se reincorpora a los entrenamientos en Tucumán. “Siempre trabajo para dar el salto en mi carrera y cumplir el sueño de ir a Europa”, afirmó el zaguero ante la inminente noticia de su traspaso.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.

TODOS LOS PARTIDOS

Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES