10 mar. 2026

Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño y la FIFA falló a favor

El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.

Claudio Aquino Cerro Porteño.jpg

La FIFA falló a favor del futbolista argentino, obligando a pagar a Cerro Porteño la suma de 275.000 USD más los intereses que se haya generado en el tiempo.

La resolución de la FIFA data del 13 de marzo y el “Ciclón” tuvo 21 días desde el fallo para apelar la sanción en el TAS.

El Dr. Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló sobre el caso que sacude nuevamente al mundo Cerro Porteño.

“Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño por una deuda que tienen con el futbolista, es 275.000 dólares más los interés, en total 290.000 USD. Tengo el dato de que esto está en FIFA desde la semana pasada”, afirmó.

El especialista afirmó que la única forma de levantar la sanción es pagando la deuda con el jugador.

“La única forma de levantarla (sanción), es pagando la totalidad de la deuda con el señor Aquino. Yo creo que Cerro lo hará y levantará la inhibición de fichar futbolistas”, expresó.

Voz oficial desde la dirigencia

Por su parte, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, se refirió al tema de Claudio Aquino, reconociendo la deuda que tiene con su exjugador.

“Con Claudio Aquino estamos en falta, tiene muy buena predisposición y vamos a arreglar con él”, sostuvo.

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.