15 mar. 2026

Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño y la FIFA falló a favor

El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.

Claudio Aquino Cerro Porteño.jpg

La FIFA falló a favor del futbolista argentino, obligando a pagar a Cerro Porteño la suma de 275.000 USD más los intereses que se haya generado en el tiempo.

La resolución de la FIFA data del 13 de marzo y el “Ciclón” tuvo 21 días desde el fallo para apelar la sanción en el TAS.

El Dr. Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló sobre el caso que sacude nuevamente al mundo Cerro Porteño.

“Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño por una deuda que tienen con el futbolista, es 275.000 dólares más los interés, en total 290.000 USD. Tengo el dato de que esto está en FIFA desde la semana pasada”, afirmó.

El especialista afirmó que la única forma de levantar la sanción es pagando la deuda con el jugador.

“La única forma de levantarla (sanción), es pagando la totalidad de la deuda con el señor Aquino. Yo creo que Cerro lo hará y levantará la inhibición de fichar futbolistas”, expresó.

Voz oficial desde la dirigencia

Por su parte, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, se refirió al tema de Claudio Aquino, reconociendo la deuda que tiene con su exjugador.

“Con Claudio Aquino estamos en falta, tiene muy buena predisposición y vamos a arreglar con él”, sostuvo.

  • Logo Falg.png
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.