10 may. 2026

“Chiquito” disparó contra el arbitraje y las declaraciones de Fabián Bustos

El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.

Óscar Chiquito Giménez Trinidense vs Olimpia.jpg

Óscar Giménez disputando el balón con Junior Barreto, de Olimpia

Foto: Sportivo Trinidense

Giménez señaló que Méndez mostró “muchas dudas” a lo largo del encuentro, especialmente en jugadas clave, y que incluso se desorientó al ser llamado por el VAR.Según Giménez, los dos penales que a su juicio fueron “claros” no fueron cobrados por el árbitro en campo, sino que fue el VAR quien finalmente los concedió tras revisión.

Él mismo se refirió a una jugada donde, buscando el contacto con la pelota, fue pateado en la pierna, lo que le hizo quedarse en el suelo esperando la revisión porque sintió que “fue claro”.

También mencionó una situación similar con un codo de Sebastián Ferreira, que para él también “fue clarita”. Además, “Chiquito” Giménez trajo a colación una polémica decisión que precedió a un gol de Olimpia, el equipo rival.

Afirmó que el gol de Olimpia se originó de un saque de meta que debió haber sido un córner a favor de su equipo, una situación que, según él, fue evidente para todos en el banco.

Con todo y sus quejas, Giménez apuntó contra las declaraciones de Fabián Bustos, D.T de Olimpia que acusó al arbitraje de “meter en el partido a Trinindense”.

“Chiquito” manifestó que “el que pierde, como fue el partido de ayer, va a buscar siempre excusas en algún error arbitral”, y que las decisiones polémicas se analizan diferente “con derrota o con victoria”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.