15 may. 2026

“Chiquito” disparó contra el arbitraje y las declaraciones de Fabián Bustos

El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.

Óscar Chiquito Giménez Trinidense vs Olimpia.jpg

Óscar Giménez disputando el balón con Junior Barreto, de Olimpia

Foto: Sportivo Trinidense

Giménez señaló que Méndez mostró “muchas dudas” a lo largo del encuentro, especialmente en jugadas clave, y que incluso se desorientó al ser llamado por el VAR.Según Giménez, los dos penales que a su juicio fueron “claros” no fueron cobrados por el árbitro en campo, sino que fue el VAR quien finalmente los concedió tras revisión.

Él mismo se refirió a una jugada donde, buscando el contacto con la pelota, fue pateado en la pierna, lo que le hizo quedarse en el suelo esperando la revisión porque sintió que “fue claro”.

También mencionó una situación similar con un codo de Sebastián Ferreira, que para él también “fue clarita”. Además, “Chiquito” Giménez trajo a colación una polémica decisión que precedió a un gol de Olimpia, el equipo rival.

Afirmó que el gol de Olimpia se originó de un saque de meta que debió haber sido un córner a favor de su equipo, una situación que, según él, fue evidente para todos en el banco.

Con todo y sus quejas, Giménez apuntó contra las declaraciones de Fabián Bustos, D.T de Olimpia que acusó al arbitraje de “meter en el partido a Trinindense”.

“Chiquito” manifestó que “el que pierde, como fue el partido de ayer, va a buscar siempre excusas en algún error arbitral”, y que las decisiones polémicas se analizan diferente “con derrota o con victoria”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.