18 jun. 2026

“Chiqui” Arce rompe el silencio: Pide paciencia para el “Ciclón” Puntero y aclara la salida de Moreno Martins

Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.

Chqui hinchada Cerro.jpg

Paciencia, la consigna para el “Ciclón”

Respecto al presente de Cerro Porteño, que actualmente se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con tres equipos más, Arce fue directo en señalar a Fútbol a lo Grande qué es lo que, a su juicio, le falta al equipo, o más bien, a su entorno.

“Está puntero. Le falta paciencia a la gente”, afirmó Chiqui, subrayando la importancia de la calma y el apoyo continuo de la afición para el desarrollo del equipo.

Esta declaración llega en un momento donde la exigencia es alta, y el técnico Diego Martínez busca un ambiente propicio para el rendimiento de sus dirigidos. Todo esto tras el empate sin goles ante el Sportivo Luqueño en La Nueva Olla, donde los hinchas cerristas salieron frustrados y ofuscados luego del amargo resultado.

La verdad detrás de la salida de Marcelo Moreno Martins

Uno de los puntos más debatidos por la hinchada y los medios en los últimos años ha sido el desempeño y la eventual salida de Marcelo Moreno Martins de Cerro Porteño.

Existían dos corrientes principales de pensamiento en la mesa del programa: una que sostenía que el jugador no recibía suficientes balones de gol, y otra que atribuía su bajo rendimiento a su propia condición física.

Arce desmintió categóricamente las especulaciones sobre problemas internos o falta de voluntad de los compañeros para pasarle el balón.

“No fue ese el motivo”, sentenció Arce, asegurando que el club jamás aceptaría ese tipo de comportamientos dentro de su estructura disciplinaria y de convivencia. Según el técnico, la situación de Moreno Martins fue más compleja y se debió a una serie de factores que no “coincidieron en los tiempos”.

A pesar de que se le había hablado mucho sobre el estilo de juego y se le enviaron videos para mostrarle cómo encajaría en un equipo que rotaba y generaba muchas oportunidades, y que necesitaba un goleador de área, Moreno Martins “no pudo concentrarse, en la forma, en el estilo de juego” a su llegada.

Chiqui Arce enfatizó el profesionalismo del jugador, refiriéndose a él como “un profesional” y un “gran compañero para todos”. Sin embargo, lamentó que Moreno Martins no haya podido tener una “secuencia” o continuidad en el rendimiento y los goles, a diferencia de otros delanteros que sí lograron destacar en momentos clave, como Mauro Boselli, Robert Morales o Diego Churín en el título de 2020.

En resumen, la explicación de Arce descarta cualquier complot o mala fe, atribuyendo el resultado insatisfactorio a una falta de adaptación al ritmo y estilo del equipo en un momento determinado, más que a una cuestión de talento o actitud.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo

TODOS LOS PARTIDOS

El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES