02 may. 2026

César Bobadilla: El “mitã’i atrevido” que ilusiona al pueblo azulgrana

El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.

César Bobadilla Cerro Porteño.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

César Bobadilla ha emergido como una de las piezas más esperanzadoras en el esquema de Cerro Porteño durante este torneo Apertura 2026. Su reciente desempeño en la victoria 2-3 frente a Libertad no pasó desapercibido, especialmente por la jugada en la que, tras resistir una fuerte entrada de Hernesto Caballero, logró asistir a Cecilio Domínguez para el gol del triunfo.

Fortaleza y disciplina en la cancha

Su padre, Miguel Bobadilla, destacó en una entrevista para Fútbol a lo Grande la disciplina y responsabilidad que el joven demuestra en el campo. “Es un mitã’i atrevido, le gusta entrar al área y, si se da la ocasión, mete el gol. Siempre fue así desde chiquito”, afirmó orgulloso.

Además, resaltó la fortaleza física del jugador, quien no se amilanó ante el juego brusco y mantuvo la concentración para completar la jugada decisiva.

Mentalidad ganadora y apoyo familiar

A pesar de su juventud, Bobadilla ha mostrado una madurez inusual, priorizando el éxito colectivo sobre el brillo personal. Tras el encuentro, el jugador manifestó que “fue mejor la asistencia que el gol porque el club salió ganando”.

El factor emocional también juega un papel clave en su carrera; al finalizar el partido, buscó inmediatamente a sus padres en las gradas, reconociendo que el apoyo familiar es el motor que sostiene sus sueños. Con actuaciones sólidas desde su debut en el clásico y en partidos previos como ante el Sportivo Trinidense, César Bobadilla se perfila como una solución dinámica para el mediocampo del “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.