20 ene. 2026

Cerro se queda con el Superclásico

Cerro se queda con el Superclásico.webp

En su Olla Cerro Porteño fue sobrio y con autoridad se impuso a su eterno rival, Olimpia, por 2 goles a 0.

La primera etapa el Ciclón fue el dueño del balón, con llegadas por las bandas pero sin dañar al rival.

En la segunda mitad el Decano se animó y contó con jugadas claras para abrir el marcador, pero no supo concretar.

Chiqui movió el equipo y mandó a la cancha a Mauro Boselli, dándole un mayor peso en la delantera, siendo el jugador argentino quien abrió el marcador tras un buen desborde de Aquino quien mandó el centro atrás para la definición del goleador.

El partido se picó con el gol y a los 37 del segundo tiempo Brian Ojeda vio la roja por doble amarilla en Olimpia.

A los 38 minutos llegó el segundo, tras un centro de Alan Rodríguez, Juan Patiño de cabeza coronó un muy buen encuentro.

El Decano no tuvo reacción y el juego se fue con victoria del Ciclón de Barrio Obrero.

Cerro Suma 26 unidades, dando alcance a Olimpia y metiéndose en la lucha por el título.

  • Logo Falg.png
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.