06 feb. 2026


Cerro recibió inhibición de la FIFA, pero ya pagó

El "Ciclón" amaneció con la sorpresa de una inhibición por parte de la FIFA, luego de una deuda con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves, que prohibía incorporar por tres periodos de mercados de pases.

Sin embargo, a estas horas, Cerro ya pagó la deuda, quedando sin efecto la inhibición.

Por el caso, Marcelo Bee Sellares, especialista argentino en Derecho Deportivo, habló en Fútbol a lo Grande sobre el mecanismo que el club afectado deberá realizar para levantar una inhibición de la FIFA.

"La FIFA anunció que Cerro Porteño está inhibido por tres periodos de mercados de pases, por una deuda que tiene. Desconozco el monto y el jugador, eso consta en la página de la FIFA. Si Cerro hace efectivo el pago, en 24 horas, puede levantar la sanción y luego volver a contratar", afirmó.

La deuda era de menos de 100.000 USD que Cerro ya saldó, dejando sin efecto la inhibición que todavía figura en la página de la FIFA.
 
 

El “Ciclón” amaneció con la sorpresa de una inhibición por parte de la FIFA, luego de una deuda con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves, que prohibía incorporar por tres periodos de mercados de pases.

Sin embargo, a estas horas, Cerro ya pagó la deuda, quedando sin efecto la inhibición.

Por el caso, Marcelo Bee Sellares, especialista argentino en Derecho Deportivo, habló en Fútbol a lo Grande sobre el mecanismo que el club afectado deberá realizar para levantar una inhibición de la FIFA.

“La FIFA anunció que Cerro Porteño está inhibido por tres periodos de mercados de pases, por una deuda que tiene. Desconozco el monto y el jugador, eso consta en la página de la FIFA. Si Cerro hace efectivo el pago, en 24 horas, puede levantar la sanción y luego volver a contratar”, afirmó.

La deuda era de menos de 100.000 USD que Cerro ya saldó, dejando sin efecto la inhibición que todavía figura en la página de la FIFA.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.