04 feb. 2026


Cerro recibió inhibición de la FIFA, pero ya pagó

El "Ciclón" amaneció con la sorpresa de una inhibición por parte de la FIFA, luego de una deuda con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves, que prohibía incorporar por tres periodos de mercados de pases.

Sin embargo, a estas horas, Cerro ya pagó la deuda, quedando sin efecto la inhibición.

Por el caso, Marcelo Bee Sellares, especialista argentino en Derecho Deportivo, habló en Fútbol a lo Grande sobre el mecanismo que el club afectado deberá realizar para levantar una inhibición de la FIFA.

"La FIFA anunció que Cerro Porteño está inhibido por tres periodos de mercados de pases, por una deuda que tiene. Desconozco el monto y el jugador, eso consta en la página de la FIFA. Si Cerro hace efectivo el pago, en 24 horas, puede levantar la sanción y luego volver a contratar", afirmó.

La deuda era de menos de 100.000 USD que Cerro ya saldó, dejando sin efecto la inhibición que todavía figura en la página de la FIFA.
 
 

El “Ciclón” amaneció con la sorpresa de una inhibición por parte de la FIFA, luego de una deuda con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves, que prohibía incorporar por tres periodos de mercados de pases.

Sin embargo, a estas horas, Cerro ya pagó la deuda, quedando sin efecto la inhibición.

Por el caso, Marcelo Bee Sellares, especialista argentino en Derecho Deportivo, habló en Fútbol a lo Grande sobre el mecanismo que el club afectado deberá realizar para levantar una inhibición de la FIFA.

“La FIFA anunció que Cerro Porteño está inhibido por tres periodos de mercados de pases, por una deuda que tiene. Desconozco el monto y el jugador, eso consta en la página de la FIFA. Si Cerro hace efectivo el pago, en 24 horas, puede levantar la sanción y luego volver a contratar”, afirmó.

La deuda era de menos de 100.000 USD que Cerro ya saldó, dejando sin efecto la inhibición que todavía figura en la página de la FIFA.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.