16 may. 2026


Cerro recibió inhibición de la FIFA, pero ya pagó

El "Ciclón" amaneció con la sorpresa de una inhibición por parte de la FIFA, luego de una deuda con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves, que prohibía incorporar por tres periodos de mercados de pases.

Sin embargo, a estas horas, Cerro ya pagó la deuda, quedando sin efecto la inhibición.

Por el caso, Marcelo Bee Sellares, especialista argentino en Derecho Deportivo, habló en Fútbol a lo Grande sobre el mecanismo que el club afectado deberá realizar para levantar una inhibición de la FIFA.

"La FIFA anunció que Cerro Porteño está inhibido por tres periodos de mercados de pases, por una deuda que tiene. Desconozco el monto y el jugador, eso consta en la página de la FIFA. Si Cerro hace efectivo el pago, en 24 horas, puede levantar la sanción y luego volver a contratar", afirmó.

La deuda era de menos de 100.000 USD que Cerro ya saldó, dejando sin efecto la inhibición que todavía figura en la página de la FIFA.
 
 

El “Ciclón” amaneció con la sorpresa de una inhibición por parte de la FIFA, luego de una deuda con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves, que prohibía incorporar por tres periodos de mercados de pases.

Sin embargo, a estas horas, Cerro ya pagó la deuda, quedando sin efecto la inhibición.

Por el caso, Marcelo Bee Sellares, especialista argentino en Derecho Deportivo, habló en Fútbol a lo Grande sobre el mecanismo que el club afectado deberá realizar para levantar una inhibición de la FIFA.

“La FIFA anunció que Cerro Porteño está inhibido por tres periodos de mercados de pases, por una deuda que tiene. Desconozco el monto y el jugador, eso consta en la página de la FIFA. Si Cerro hace efectivo el pago, en 24 horas, puede levantar la sanción y luego volver a contratar”, afirmó.

La deuda era de menos de 100.000 USD que Cerro ya saldó, dejando sin efecto la inhibición que todavía figura en la página de la FIFA.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.