29 ene. 2026

Cerro Porteño vence a San Lorenzo: un “resultado mentiroso”

En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.

Cerro gol vs San Lorenzo.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Cerro logró imponerse en un partido que Biedermann describió como “algo mentiroso”, debido a que, a pesar de llegar a estar con una ventaja de 3-0 gracias a la calidad de sus goles, el desarrollo del juego no reflejaba tal superioridad.

El directivo admitió que San Lorenzo sorprendió con un planteamiento ofensivo que tuvo “a maltraer” al equipo azulgrana durante buena parte del compromiso, lo que obligó a Cerro a sacar a relucir su jerarquía en momentos críticos.

La tensión aumentó cuando el marcador se puso 2-3, pero el juvenil Gabriel Aguayo apareció en tiempo de adición para sentenciar el 2-4 definitivo. Con este resultado, el conjunto de Barrio Obrero suma cuatro unidades en la tabla de posiciones y respira con mayor tranquilidad en el inicio del certamen.

Respaldo total a Pablo Vegetti

Uno de los puntos focales del encuentro fue el debut como titular del delantero argentino Pablo Vegetti. Aunque se le notó fastidiado por la falta de ocasiones claras y el roce con los defensores rivales, Biedermann fue tajante en su apoyo: “Los goles de Vegetti van a llegar. Una vez que se adapte... la va a romper en Paraguay”.

El dirigente valoró el trabajo táctico del atacante, señalando que, a pesar de no haber anotado, realizó un “gran partido” al arrastrar marcas, recibir faltas y colaborar activamente en el juego colectivo.

Biedermann recordó que el jugador, quien viene de ser goleador en Brasil, apenas lleva una semana en el país y necesita tiempo para adaptarse plenamente al fútbol local y sus campos de juego.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.