05 feb. 2026

Cerro Porteño vence a San Lorenzo: un “resultado mentiroso”

En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.

Cerro gol vs San Lorenzo.jpg

Foto: Copa de Primera APF

Cerro logró imponerse en un partido que Biedermann describió como “algo mentiroso”, debido a que, a pesar de llegar a estar con una ventaja de 3-0 gracias a la calidad de sus goles, el desarrollo del juego no reflejaba tal superioridad.

El directivo admitió que San Lorenzo sorprendió con un planteamiento ofensivo que tuvo “a maltraer” al equipo azulgrana durante buena parte del compromiso, lo que obligó a Cerro a sacar a relucir su jerarquía en momentos críticos.

La tensión aumentó cuando el marcador se puso 2-3, pero el juvenil Gabriel Aguayo apareció en tiempo de adición para sentenciar el 2-4 definitivo. Con este resultado, el conjunto de Barrio Obrero suma cuatro unidades en la tabla de posiciones y respira con mayor tranquilidad en el inicio del certamen.

Respaldo total a Pablo Vegetti

Uno de los puntos focales del encuentro fue el debut como titular del delantero argentino Pablo Vegetti. Aunque se le notó fastidiado por la falta de ocasiones claras y el roce con los defensores rivales, Biedermann fue tajante en su apoyo: “Los goles de Vegetti van a llegar. Una vez que se adapte... la va a romper en Paraguay”.

El dirigente valoró el trabajo táctico del atacante, señalando que, a pesar de no haber anotado, realizó un “gran partido” al arrastrar marcas, recibir faltas y colaborar activamente en el juego colectivo.

Biedermann recordó que el jugador, quien viene de ser goleador en Brasil, apenas lleva una semana en el país y necesita tiempo para adaptarse plenamente al fútbol local y sus campos de juego.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.