23 feb. 2026

Cerro Porteño perfila variantes en su equipo para el superclásico

El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava

EquipoCCPvsNAC

Foto: Copa de Primera APF

La preparación de Cerro Porteño para el duelo ante su tradicional rival ha estado marcada por la búsqueda de solidez defensiva tras confirmarse la baja de su capitán. Gustavo Velázquez quedó prácticamente descartado para el encuentro debido a un desgarro que lo marginará de las canchas por varios partidos.

Ante esta situación, el estratega Jorge Bava apostará por Lucas Quintana, el defensor de 21 años que no sumaba minutos desde la primera fecha ante Libertad, para ocupar la vacante en la zaga central junto a Matías Pérez.

En el sector ofensivo, Juan Manuel Iturbe se encuentra totalmente recuperado y está listo para reforzar el ataque desde el arranque. Bava planea retomar la fórmula táctica que le dio resultados anteriormente, implementando un “doble 6" en el mediocampo con la presencia de Jorge Morel y el retorno de Robert Piris Da Motta en funciones de contención.

Sin embargo, Ignacio Aliseda, figura del equipo en los clásicos, no entrenó de manera normal en la semana y está en duda para el duelo ante el franjeado, por lo que su lugar en el equipo sería tomado por el colombiano Harold Santiago Mosquera.

De acuerdo con las variantes manejadas, el probable onceno titular de Cerro Porteño alinearía con: Alexis Martín Arias en portería; Fabricio Domínguez, Lucas Quintana, Matías Pérez y Blas Riveros en la línea defensiva; Harold Mosquera, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta (o Gastón Giménez) y la duda entre Cecilio Domínguez o Carlos Franco en el medio; cerrando el ataque con Juan Manuel Iturbe y Pablo Vegetti.

  • Logo Falg.png
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.