04 abr. 2026

Cerro Porteño está tras los pasos de un exdirigido por Bava

Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.

Harold Santiago Mosquera Indep Santa Fe.jpg

Mosquera recientemente se despidió del Independiente Santa Fe tras no renovar su vínculo con el conjunto santafesino. Durante su etapa en dicho club, se caracterizó por su contribución con goles y asistencias.

El interés de Cerro Porteño se centra en la versatilidad ofensiva del colombiano. De acuerdo con el periodista Sebastián Heredia, en una conversación con Fútbol a lo Grande, Mosquera tiene la capacidad de jugar por todo el frente de ataque.

Entre sus atributos técnicos se destaca que tiene buena “pegada”, un buen remate de media distancia, y es eficaz en el uno contra uno, además de desbordar bien. Incluso, el año pasado, Mosquera fue el goleador de su equipo, demostrando su capacidad tanto para anotar como para asistir.

Con una carrera que inició en Millonarios en 2016, el futbolista cuenta con experiencia internacional, habiendo militado en clubes como F. C. Dallas, Pachuca, Deportivo Cali, y el O. F. I. Creta. La posible llegada de Mosquera se daría con el aval de Bava, quien ya conoce su rendimiento y características.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.