01 jul. 2026

Cerro Porteño empata en casa y sigue líder de su grupo

Cerro-Porteño-Libertadores-2018.webp

El Azulgrana mantuvo este martes el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores tras empatar a cero con el Gremio de Brasil, en un partido disputado en la Nueva Olla con lleno total.

- Ficha técnica:

Cerro Porteño: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Raúl Cáceres; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, William Candia, Jorge Rojas (m.89, Nelson Haedo Valdes); Hernán Nóvick (m.74, Julio Irrazábal) y Diego Churín.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Gremio: Marcelo Grohe; Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur (m.77, Alisson), Ramiro, Cícero (m.69, Michel); Everton y Jael (m.82, Thonny Anderson).

Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Germán Delfino (ARG). Rodrigo Rojas fue el único amonestado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.

TODOS LOS PARTIDOS

La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES