01 ene. 2026

Cerro Porteño ¿el anhelo de “Tacuara”?

El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.

Óscar Tacuara Cardozo gol vs ccp.jpg

Foto: Copa De Primera

Tras el anuncio de que la entidad gumarela no contaría más con él, “Tacuara” se plantea la posibilidad de culminar su trayectoria deportiva. No obstante, existe solo un club que podría motivarlo a extender su actividad por seis meses más, y se trata precisamente de Cerro Porteño.

De acuerdo con informaciones de Fútbol a lo Grande, lucir la indumentaria azulgrana a nivel profesional constituye uno de los mayores sueños del histórico goleador.

Aunque su deseo es finalizar su carrera en el club de sus afectos, cuando regresó del fútbol europeo, las conversaciones para fichar por el equipo de Barrio Obrero no prosperaron.

Pese a que tres conjuntos han manifestado interés por contar con el delantero, y él se mostró agradecido por tales ofrecimientos, el jugador prioriza concluir su ciclo en Cerro Porteño.

Cabe destacar que, a pesar de la pasión que profesa por la institución, Cardozo siempre antepuso su talante profesional. En los 30 choques que enfrentó al “Ciclón”, registró nueve anotaciones, incluyendo el memorable poker que marcó durante el Torneo Apertura 2023.

Cardozo, quien militó ocho años y medio en Libertad, registró ocho tantos en 36 partidos jugados durante el año 2025.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.