05 feb. 2026

“Cerro lleva más gente a la cancha que Olimpia”, aseguró el presidente del 2 de Mayo

Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.

yhgbdsc.jpg

La dirigencia del 2 de Mayo ha puesto a la venta un total de 19.800 boletas habilitadas para el crucial enfrentamiento de este sábado contra Cerro Porteño. La estrategia de venta y el número de entradas disponibles se basan en el antecedente de que el público seguidor de Cerro Porteño suele generar una afluencia significativamente mayor que otros rivales grandes.

¿El Ciclón mueve más aficionados que el Decano?

Hugo Romero aseguró que existe una diferencia notable en la cantidad de público que asiste a los encuentros contra los dos clubes más grandes del país.

El año pasado, cuando jugaron contra Cerro Porteño, el club registró entre 16.000 y 17.000 pagantes. En contraste, en el partido contra Olimpia, la asistencia solo llegó a 10.000 pagantes.

Ante esta diferencia, el mandamás estima que “probablemente el público cerrista va más a las canchas que el del Olimpia”, buscando capitalizar esta mayor afluencia con la disponibilidad de casi 20.000 entradas.

El desafío deportivo: romper la racha negativa frente al azulgrana

En lo deportivo, el club se encuentra en “alza futbolística” y está mentalizado en continuar con su récord de victorias, aspirando a alcanzar una sexta victoria consecutiva.

No obstante, el 2 de Mayo aún enfrenta una deuda histórica: desde su regreso a la Primera División, todavía no ha conseguido ganarle a Cerro jugando de local, registrando únicamente derrotas y empates ante el actual escolta del Clausura. El equipo buscará “romper esa racha” este sábado en un partido que se anticipa como “durísimo y difícil”.

El partido entre el “gallo norteño” y el “Ciclón” será el sábado 11 de octubre, a las 17:30.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.