17 ene. 2026

Cerro golea a Olimpia en Para Uno

Cerro golea a Olimpia en Para Uno.webp

Luego de 20 años, Cerro Porteño volvió a derrotar a Olimpia en el Manuel Ferreira, y con goleada incluida.

Olimpia tuvo la primera llegada clara a los 9 minutos con Derlis entrando al área y sin poder definir ante la salida de Fernández.

Cerro llegó a los 15 de juego con Enzo, quien definió cruzado pero lejos del arco.

La última jugada de la primera mitad fue para Olimpia, con un remate desde fuera del área de Derlis que el portero Jean tapón de buena manera.

En la segunda mitad, a los 49 Cerro tuvo el primero en los pies de Mauro Boselli, pero Aguilar se lo sacó de una magnífica manera.

A los 57 de juego, Olimpia se quedó con 10 tras la expulsión directa de Iván Torres por agredir a Enzo Giménez.

A los 65 minutos Mauro Boselli, definió tras pase de Aquino y logró vencer a Aguilar para poner el 0-1 parcial.

El Ciclón volvió a golpear a los 69 minutos con Claudio Aquino, que aprovechó su velocidad y calidad para mandar la pelota dentro del arco franjeado.

Cerro controló el juego con ventaja, tanto en el marcador como en jugadores, tanto que a los 82 Espínola tuvo el tercero, pero Aguilar lo impidió.

A los 84 se le vino toda la noche al Decano, su capitán Richard Ortíz se fue expulsado por impedir una jugada manifiesta de gol.

A los 91 Robert Morales puso el tercero para darle un matiz de goleada en el superclásico.

El superclásico se fue con algún picante entre los protagonistas.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.