07 may. 2026

“Cerro fue superior, mereció ganar, Olveira fue la figura y eso ya te dice lo que pasó”

festejo-ccp-vs-oli-e1724096916632.webp
 

Cerro Porteño y Olimpia empataron en el superclásico 1 a 1, siendo esta la séptima paridad entre ambos desde el año pasado, donde en toda la temporada 2023 no se sacaron diferencias y en el 2024 va camino a lo mismo, a falta de un solo duelo.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, aseguró en Fútbol a lo Grande que el conjunto “azulgrana” mereció quedarse con la victoria en La Nueva Olla ya que realizó méritos para ello.

“Queríamos la victoria para nuestra sufrida hinchada. Con todo el respeto al rival, Cerro propuso y mereció ganar. En el segundo tiempo dominamos y tuvimos chances claras, hasta que vino el penal. La figura del partido fue el arquero de Olimpia y eso ya te da un panorama de lo que pasó en el campo de juego”, manifestó.

El directivo de Cerro también habló de la próxima vuelta de Cecilio Domínguez, que sigue recuperándose de la lesión y los demás “tocados” en el plantel cerrista: Miguel Benítez y Enzo Giménez, que se retiró temprano del superclásico.

“Cecilio Domínguez vuelve en tres semanas y Miguel Benítez se operó está mañana de rotura de menisco. Enzo Giménez está con distensión de ligamentos, hoy se hace un estudio, pero no parece rotura”, afirmó.

El próximo partido del “Ciclón” será ante Tacuary en el estadio Villa Alegre de Encarnación, el sábado 24 de agosto a las 19:00 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.