14 feb. 2026

Cerro evalúa futuro de “Pachi” Carrizo y “Gatito” Fernández ante rumores de salida

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.

Federico Carrizo - Roberto Jr. Fernández

Federico Carrizo y el arquero Roberto Jr. Fernández, ambos de Cerro Porteño

La situación de Carrizo y el interés de Libertad

Federico Carrizo tiene contrato vigente con Cerro Porteño hasta diciembre. Su vínculo incluye una opción de renovación automática si logra disputar el 60% de los partidos este año, un mecanismo común en los contratos del club.

Según el directivo, recientemente, Carrizo presentó una molestia en la rodilla izquierda, la misma articulación que fue intervenida quirúrgicamente en Rosario en julio pasado. Debido a este problema, el jugador no había iniciado el semestre como titular.

Respecto a los rumores sobre un traslado a Libertad, si bien el semestre pasado hubo un llamado por parte del club Gumarelo, Cerro Porteño indica que hasta el momento, Libertad no ha manifestado formalmente su interés a la institución. El club espera la misma “cortesía y la misma forma de tratar” si es que existe un interés real.

El futuro de “Gatito” Fernández: Copa del Mundo y evaluación en diciembre

Roberto “Gatito” Fernández, quien es considerado un referente dentro del plantel y un excelente profesional, posee un contrato a largo plazo que se extiende por dos años más, habiendo firmado por tres años (cubriendo 2025, 2026 y 2027).

A pesar de no estar jugando actualmente, Fernández está firme en su objetivo de jugar el Mundial, lo cual implica la necesidad de mantenerse en competencia. El club es consciente de este requerimiento y de la existencia de interés por parte de un país árabe si es que su contrato con Cerro Porteño finalizara.

El portero brinda mucho apoyo tanto dentro como fuera de la cancha y es altamente apreciado por el club, donde creció. No obstante, debido a su deseo de sumar minutos, la institución ha establecido que en diciembre deberán evaluar la situación. Si en ese momento se determina que no tendrá minutos en Cerro Porteño, se considerará que pueda obtenerlos en otro lado, lo cual “no sería ningún problema”. Para el vicepresidente azulgrana, la decisión final sobre su participación y minutos dependerá del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Jorge Bava.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.