16 dic. 2025

Cerro encara “tres finales” en busca del título

El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.

Gol Aliseda vs GUA

Foto: Copa De Primera

Tras una victoria crucial ante Guaraní en la “finalísima,” el ambiente en el campamento de Cerro Porteño, según el directivo de la institución, Miguel Carrizosa, está cargado de “mucha esperanza” y una “muy buena confianza”. El club está “intentando con todo” —con su hinchada, plantel, cuerpo técnico y directiva— para lograr el campeonato y darle esa felicidad a “la mitad más uno del país”.

Actualmente, Cerro se encuentra con una “ventaja deportiva” sobre el aurinegro y depende completamente de sus capacidades para levantar el trofeo 35 de su historia.

Miguel Carrizosa, al evaluar el panorama, subrayó la intensidad de la recta final: “cada partido que nos queda, cada uno va a ser una final”. Este compromiso se nota en el plantel, que muestra “ganas” y que cuenta con un equipo completo de apoyo detrás, desde nutrición hasta entrenamiento.

¿Suerte de Campeón?

Al reflexionar sobre el triunfo ante Guaraní, que los dejó en una posición ventajosa, se mencionó el momento en que la visita casi empata, con el balón golpeando el travesaño. Esta jugada fue descrita como la “famosa suerte de campeón,” aunque Carrizosa aclaró que el equipo también generó suficientes oportunidades como para haber aumentado el marcador a un 2-0 sin problemas.

¿Cambio de sede para el próximo partido?

Inicialmente, el juego de Cerro Porteño ante el Sportivo Trinidense estaba marcado para el domingo 9 a las 18:00 en el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, sin embargo, la directiva cerrista busca convencer a la del “Triki” en cambiar de escenario deportivo para el encuentro.

Para Carrizosa, si bien “le ha ido bien en ese campo, el ideal es jugar en canchas mejores”. Existe una “línea abierta muy buena con Norman Rieder (presidente de Trinidense)” para evaluar si se puede conseguir un cambio de escenario y jugar en un campo en mejor estado.

Tanto el “Ciclón”, como Guaraní, disputarán sus partidos por la fecha 20 del Torneo Clausura el domingo 9 a las 18:00.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva