14 may. 2026

Cerro adeuda 20 millones de dólares por la Nueva Olla

nueva-olla-ÚH.webp

El Club Cerro Porteño debe 20 millones de dólares por el estadio de la Nueva Olla, según afirmó el propio presidente de la institución Juan José Zapag. El dirigente aclaró además que el Ciclón tiene un compromiso económico con su persona por un valor de 16 millones de dólares.

[zoomsounds_player source="2977" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

En conversación con FALG, Zapag brindó un pantallazo de la situación del club azulgrana.

  • “Nosotros no lo buscamos y ni lo vamos a buscar (Antonio Bareiro). No está en oferta, no está en venta y es muy poco probable que vayamos por él. La idea no era que hagamos una gestión para traerlo es muy difícil. Es un gran jugador en un gran momento”
  • “Que no se me malinterprete. Yo dije que me gusta Antonio Bareiro, pero de ahí a traerlo es muy difícil. Nosotros somos respetuosos del club Libertad, no hicimos ninguna gestión y no vamos a andar jugando por el costado, no queremos faltar el respeto a Libertad”
  • “Tenemos que definir lo de Pallas e Insaurralde, están terminando sus contratos”
  • “Entramos en etapas difíciles en la Copa, es momento para evaluar los refuerzos. Vamos a reunirnos la semana que viene, para ver el tema de los refuerzos”
  • “El costo es muy alto de Insaurralde (1.600.000 de dólares), no vamos a hacer uso de la opción. Él se quiere quedar pero veremos, podemos conversar. Insaurralde seguirá si extendemos el pase, pero no la compra”
  • “Churín no está en oferta, no se mueve, necesitamos de él”
  • “Solo lo del Topo se trancó por las lesiones ya sabidas, ahí está. Palito (Pereira) está para la pretemporada y bajar unos kilitos para estar a punto”
  • “Yo escuché que podría haber un clásico en Buenos Aires pero no tengo ningún interés”
  • “Nada es imposible en la vida, seguimos con vida en el campeonato”
  • “No soy el dueño del club, siento el apoyo de la mitad más uno, he hecho mucho más que otros. Mi candidatura o no la voy a decidir yo con la mitad más uno del país, gente a la cual represento”
  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.