17 abr. 2026

Celso Ayala destaca las figuras de Chiqui Arce y Pedro Sarabia

Celso Ayala destaca las figuras de Chiqui Arce y Pedro Sarabia.webp

El entrenador de River Plate, Celso Ayala, cumple hoy 51 años y FALG aprovechó para hacer un repaso a su carrera como futbolista. “Chito” recordó especialmente a sus compañeros de selección, Francisco Arce y Pedro Sarabia.

Ayala convirtió uno de los goles más rápidos en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA. Destacó la importancia de tener un pateador como Arce, quien hoy dirige a Cerro Porteño. “Donde te decía, Chiqui te metía la pelota. Era medio gol”, afirmó.

“Con Pedro tenemos historia, en la Selección, en River, un gran hermano, es un gran entrenador”, dijo respecto al actual DT del 12 de Octubre.

  • Logo Falg.png
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.