10 mar. 2026

Carrizosa: De la alegría por el triunfo copero al proselitismo cerrista

El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.

gol ccp vs bolivar.jpg

Jonatan Torres celebrando su gol con Jorge Morel ante Bolívar

Foto: Club Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, Carrizosa enfatizó la prioridad del club en avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, recordando que apenas han disputado un encuentro en la fase de grupos.
Sin embargo, no descartó la ilusión de acortar distancias con el líder, Libertad, a pesar de encontrarse a nueve puntos.

Partido a partido vamos, esto recién comienza en la Copa, pero nosotros todavía no descartamos la ilusión del Apertura. Estamos a 9 puntos de Libertad, es cierto, es lejos y Libertad está jugando bien, pero nosotros estábamos ya jugando partidos de ‘precopa’ para poder entrar a fase de grupo”. Además, resaltó el desgaste que implica la doble competencia para los equipos paraguayos involucrados.

Caldeado ambiente en la interna cerrista

Carrizosa lamentó las críticas hacia Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño y recordó el paso de Ariel Martínez y Enrique Berni por el departamento de fútbol junto a Raúl Zapag.

Según Carrizosa, Martínez fue “amo y señor del Departamento de Fútbol dos años seguidos” en los que no se obtuvieron los resultados esperados, lo que llevó a cambios en la estructura del departamento.

“Ariel Martínez y Enrique Berni estaban al frente del Departamento de Fútbol con Raúl Zapag y con Juan José Zapag en los dos primeros años. Dos años seguidos, cuatro campeonatos sin resultados y se tomaron decisiones de cambio en ese sentido”, afirmó.

Manifestó sorpresa ante la postura del vicepresidente cerrista, sugiriendo que parece desconocer su propio pasado en el club.

“Ariel Martínez se enoja, pero pone las cosas como si fueran de otra manera, como si fuera que él no estuvo en la directiva. Parece ser como si fuera que él está hablando desde Marte a la Tierra. Él ha estado acá y jamás de nosotros ha salido, por lo menos de mi parte, ha salido una mala palabra en cuanto a lo que él procuró mientras estuvo al frente del departamento”, expresó.

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.