20 jun. 2026

Carrizosa analizó el triunfo de Cerro en la Libertadores y la actualidad del plantel “azulgrana”

cerro-festejo-vs-alianza-e1712861918868.webp
 

A Cerro no le sobró mucho, pero consiguió el objetivo principal que buscaba en la Nueva Olla, hacer respetar la localía y vencer a un rival directo en el grupo A, Alianza Lima, por la mínima diferencia y sobre el final, tal como ocurrió pero de forma opuesta en Santiago, ante Colo-Colo.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló sobre la victoria de anoche en Fútbol a lo Grande y de varios temas del plantel profesional del popular club.

El directivo destacó la victoria en un “grupo muy duro” y felicitó al plantel “azulgrana” por lo hecho en la noche copera.

“Lo que veo es lo que ya vimos en el momento del sorteo, los equipos son parejos, es un grupo duro, entre los que está el último campeón. Los partidos de Copa son duros. No podemos pensar que Cerro les va a pasear a todos. El técnico está trabajando para sacarle el máximo potencial del jugador y al equipo. Quiero felicitar al plantel por la victoria de ayer”, comentó.

Acto seguido, el dirigente “azulgrana” habló sobre el partido y analizó lo hecho por ambos equipos.

“Ayer nosotros propusimos, ellos jugaban al contragolpe, Jean salvó lo que pudo haber sido un gol de ellos al final del partido. Estamos felices por el resultado que se dio a favor nuestro, seguiremos trabajando partido a partido, como dice nuestro técnico (Manolo Jiménez)”, afirmó.

Carrizosa, en contacto con la mesa, detalló el caso Enzo Giménez y su presente en el plantel.

“Enzo (Giménez) está sufriendo, estamos intentando descomprimir esa situación. Al primer error, la hinchada le comienza a chiflar, eso también afecta al resto del equipo. El cuerpo técnico le considera un muy buen jugador”, recalcó.

Por último, el directivo “azulgrana” habló sobre la situación de Santiago Arzamendia, que fenece contrato con Cerro Porteño en junio.

“Tenemos que arreglar lo de Santiago Arzamendia, esperemos que siga con nosotros. El jugador quiere seguir en Cerro, está en Copa, quiere mostrarse y llegar a la selección, le conviene porque no estaba jugando en Cádiz. Su representante también lo considera así. Está pasando por un buen momento”, aseguró.

Por la fecha 13 del Apertura, el “Ciclón” enfrentará a Sportivo Ameliano, intentando mantener la buena racha que ostenta en el campeonato casero. Dicho encuentro será el domingo 14 de abril a las 20:00 en la Nueva Olla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES