10 abr. 2026

Carlos Jara Saguier quiere dar el último paso hacia los Juegos de París

El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina

Carlos-Saguier-2.webp

Paraguay derrotó a su par de Brasil en uno de los batacazos del Preolímpico y, con una victoria ante la “albiceleste”, clasificará de forma anticipada a los Juegos de París del presente año.

Por la hazaña del pasado lunes, el D.T albirrojo, se mostró muy orgulloso de sus jugadores y aseguró que la identidad futbolística de Paraguay no se debe perder, sino respetar.

“Estamos a un partido del ‘sueño olímpico’. Cuando llegamos a Venezuela eran siete. Los muchachos comprenden todo lo que se les dice, hicieron un gran trabajo ante Brasil, el mérito es todo de ellos”, comentó.

También, el técnico habló sobre el próximo partido que puede ser el de la clasificación, ante Argentina, en donde se guardarán algunos recaudos con las decisiones arbitrales

“Tenemos que estar atentos y pelear contra todos. Ante Brasil hicieron de todo para anular el gol de Fabrizio Peralta. Terminado el juego, los brasileños comenzaron a agredir a Diego Gómez. Por suerte el equipo no tiene expulsados y estamos enteros para enfrentar a Argentina”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.