07 jul. 2026

Carlos Jara Saguier quiere dar el último paso hacia los Juegos de París

El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina

Carlos-Saguier-2.webp

Paraguay derrotó a su par de Brasil en uno de los batacazos del Preolímpico y, con una victoria ante la “albiceleste”, clasificará de forma anticipada a los Juegos de París del presente año.

Por la hazaña del pasado lunes, el D.T albirrojo, se mostró muy orgulloso de sus jugadores y aseguró que la identidad futbolística de Paraguay no se debe perder, sino respetar.

“Estamos a un partido del ‘sueño olímpico’. Cuando llegamos a Venezuela eran siete. Los muchachos comprenden todo lo que se les dice, hicieron un gran trabajo ante Brasil, el mérito es todo de ellos”, comentó.

También, el técnico habló sobre el próximo partido que puede ser el de la clasificación, ante Argentina, en donde se guardarán algunos recaudos con las decisiones arbitrales

“Tenemos que estar atentos y pelear contra todos. Ante Brasil hicieron de todo para anular el gol de Fabrizio Peralta. Terminado el juego, los brasileños comenzaron a agredir a Diego Gómez. Por suerte el equipo no tiene expulsados y estamos enteros para enfrentar a Argentina”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.

TODOS LOS PARTIDOS

Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES