24 feb. 2026

Carlos González, a un paso de Independiente del Valle

El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.

Carlos González Paraguay1.jpg

Tras la inminente salida de su goleador, Claudio Paul Spinelli, al fútbol brasileño, la directiva del club ecuatoriano ha puesto la mira en el “ariete guaraní” para mantener su poderío ofensivo.

La salida de Spinelli: la llave de la operación

El periodista ecuatoriano Fabián Gallardo, comentó que la llegada de González al actual campeón ecuatoriano depende directamente de la transferencia de Claudio Paul Spinelli al Vasco da Gama.

Según reveló el directivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, la operación por el delantero argentino se cerraría en 2.500.000 dólares por un contrato de tres años. Una vez firmado este convenio, el club procederá a cerrar la contratación de su sustituto, siendo González la “primera opción” indiscutible.

Perfil del jugador: potencia y presencia en el área

A sus 32 años, Carlos González es descrito como el “típico ariete paraguayo": fornido, de buena estatura, excelente cabeceo y un luchador incansable dentro del área. Aunque su paso reciente por Newell’s Old Boys en Argentina no fue el mejor, en Fútbol a lo Grande, destacó que su rendimiento en el fútbol mexicano fue significativamente superior.

Su deseo de permanecer en el exterior fue determinante para que las negociaciones con clubes grandes de Paraguay, como Olimpia y Cerro Porteño, no prosperaran, abriendo así el camino definitivo hacia Ecuador.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.