23 jun. 2026

Carlos González, a un paso de Independiente del Valle

El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.

Carlos González Paraguay1.jpg

Tras la inminente salida de su goleador, Claudio Paul Spinelli, al fútbol brasileño, la directiva del club ecuatoriano ha puesto la mira en el “ariete guaraní” para mantener su poderío ofensivo.

La salida de Spinelli: la llave de la operación

El periodista ecuatoriano Fabián Gallardo, comentó que la llegada de González al actual campeón ecuatoriano depende directamente de la transferencia de Claudio Paul Spinelli al Vasco da Gama.

Según reveló el directivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, la operación por el delantero argentino se cerraría en 2.500.000 dólares por un contrato de tres años. Una vez firmado este convenio, el club procederá a cerrar la contratación de su sustituto, siendo González la “primera opción” indiscutible.

Perfil del jugador: potencia y presencia en el área

A sus 32 años, Carlos González es descrito como el “típico ariete paraguayo": fornido, de buena estatura, excelente cabeceo y un luchador incansable dentro del área. Aunque su paso reciente por Newell’s Old Boys en Argentina no fue el mejor, en Fútbol a lo Grande, destacó que su rendimiento en el fútbol mexicano fue significativamente superior.

Su deseo de permanecer en el exterior fue determinante para que las negociaciones con clubes grandes de Paraguay, como Olimpia y Cerro Porteño, no prosperaran, abriendo así el camino definitivo hacia Ecuador.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES