14 abr. 2026

Cardona rechaza proyecto de sociedades anónimas en clubes

cardona-2.webp

“No hay ningún contacto con ningún club”, subrayó Miguel Cardona en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Sobre el punto, agregó que también rechaza el proyecto de ley presentado en el Congreso que habilita a empresas con sociedades anónimas a establecerse como gerenciadores de clubes de fútbol. “No sé si es la correcta. Para el Olimpia será muy difícil. Pasará mucho tiempo. Olimpia será muy celoso al tomar una decisión al respecto”, expresó.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.