02 jul. 2026


Cardona: “Estamos respetando la gloria y la historia de Olimpia”

Cardona Estamos respetando la gloria y la historia de Olimpia.webp

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde logró cuatro triunfos y 14 puntos. Sin embargo, pidió mesura y unidad para afrontar los octavos de final.

Destacó el trabajo del entrenador Diego Aguirre y el grupo humano que se ha conformado entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. También resaltó que se respeta la gloria y la historia del club, que sueña con conquistar su cuarta Libertadores.

El dirigente reconoció que el equipo pasó por momentos duros, sobre todo en el campeonato local, y lamentó las lesiones que afectaron al plantel.

Olimpia conocerá su rival en los octavos de final en el sorteo a celebrarse el próximo 5 de julio en la sede de la Conmebol.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El representante del mediocampista paraguayo, Regis Marques, confirmó que el futuro profesional del jugador se analizará únicamente después de finalizar la Copa del Mundo. Según el agente, el desempeño de Galarza en el torneo será el factor determinante para su cotización y los próximos pasos en el mercado de pases.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista
En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES