08 dic. 2025

CARDIF, el predio de las estrellas del futuro

CARDIF-predio-e1712948281353.webp
 

El día de ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol, con presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.

Justo Villar, director deportivo de la APF , habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que representa el CARDIF para los chicos de las formativas de los diferentes clubes y como impactará, de manera positiva, en el futuro de los mismos.

“El CARDIF ayudará a descubrir nuevos talentos y potenciarlos. Antes que estar deambulando y ver donde entrenar, los chicos tienen las nuevas instalaciones del CARDIF. El predio será principalmente para aquellos clubes que no cuentan con instalaciones adecuadas para sus formativas”, comentó.

El Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas, perteneciente a la APF, está ubicado en el Parque del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.