28 jun. 2026

“Campitos” recordó su histórico golazo ante Brasil

"Campitos" recordó su histórico golazo ante Brasil

Uno de los rivales más “inaccesibles” para la Albirroja siempre fue la “canarinha”, pero Paraguay ya disfrutó de victorias ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

La primera, un 18 de julio del año 2000, para las Eliminatorias del Mundial Corea/Japón del 2002, Paraguay recibía a una Selección de Brasil que venía de ser subcampeona del Mundo 1998, Campeona de América 1 año antes en Asunción y trajo a casi todas sus estrellas.

En aquella noche fría de julio, uno de los héroes de la Selección fue Jorge Campos, que con un derechazo, rompió las redes del portero Dida y puso el tanto definitivo ante los brasileños.

El exatacante albirrojo, en Fútbol a lo Grande, habló sobre su histórico gol a la “verdeamarela”.

“Se me pone la piel de gallina volver a escuchar el relato del gol. No sé si llega a peinar ‘Pepe’ Cardozo, pero si, llego a enganchar y le pegué de derecha”, afirmó.

Además, se refirió al partido de la Albirroja ante Uruguay y lo que espera del lance ante los brasileños.

“La vi bien a la Selección el otro día, Gustavo Alfaro en este poco tiempo le dio identidad. Va a ser un partido difícil contra Brasil. Sumar allá (Montevideo) y no sumar acá (Asunción) quiere decir que estamos en lo mismo”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES