13 mar. 2026

¿Calentó el clásico? Olimpia solo otorgará dos sectores a Cerro Porteño

def-del-chaco-para-mat-superclasico.webp

El superclásico del domingo que viene entre el “Decano” y el “Ciclón”, no se jugará con una distribución de 50% de las entradas a cada parcialidad.

La directiva de Olimpia decidió otorgar 8.000 de las 34.000 entradas disponibles para el encuentro en el Defensores del Chaco.

Álvaro Bilbao, directivo del “franjeado”, justificó en Fútbol a lo Grande la decisión que tomaron en la directiva del club.

“No vamos a vender 50 - 50 las entradas para el clásico, consideramos que el reglamento ya es viejo. Para la gente de Cerro habilitamos Gradería Norte y Preferencias E. Le otorgamos cerca de 8.000 entradas a la hinchada visitante. Ellos, cuando juegan de local, nos dan 1.300 entradas”, mencionó.

En la otra vereda, Víctor Agüero, Vicepresidente de Cerro Porteño, afirmó que, desde la directiva cerrista, están en total desacuerdo con lo que decidió Olimpia en solo otorgar 8.000 entradas a la parcialidad “azulgrana”.

“Vamos a agotar los mecanismos directos para solucionar esto. La APF no solo es entidad matriz del fútbol paraguayo, en este caso también es dueña del Defensores del Chaco, debe hacer cumplir el reglamento establecido. La multa que pagarán es irrisoria. Presentamos una nota y estamos en comunicación con las autoridades. Si no se cumple, sería un golpe muy fuerte para la APF, habilitaría a todos a que incumplamos el reglamento. Las relaciones entre las dirigencias (Olimpia - Cerro) están normales, pero en este momento, si incumplen en estadio de un tercero, por supuesto que tomaremos las medidas”, afirmó.

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, será por ahora, con mayoría de hinchas olimpistas en el Defensores del Chaco.

Dicho encuentro será el domingo 27 de octubre y comenzará a 17:30.

  • Logo Falg.png
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.