23 ene. 2026

Boca Juniors acelera por los albirrojos Ángel Romero y Tonny Sanabria ante la crisis de delanteros

Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.

Ángel Romero y Tonny Sanabria.jpg

La urgencia en el “xeneize” ha crecido en las últimas horas debido a un panorama crítico en su ofensiva. De cara al debut del próximo domingo, el equipo no cuenta con sus tres referentes de área: Miguel Merentiel (desgarro), Milton Jiménez (pubalgia) y Edinson Cavani (lesión crónica en la cadera) se encuentran de baja.

A esto se suma la presión de la hinchada tras las fallidas gestiones por el colombiano Hinestroza, quien terminó fichando por Vasco da Gama, y por Pablo Vegetti, quien optó por Cerro Porteño.

Ángel Romero: la prioridad inmediata

El nombre de Ángel Romero ha vuelto a surgir como la opción más factible para la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El atacante de 33 años, quien ya estuvo en el radar del club en 2022, se encuentra actualmente con el pase en su poder tras finalizar su contrato con el Corinthians de Brasil.

Su llegada se considera prioritaria no solo por su calidad para desnivelar por los extremos y asistir, sino por la facilidad de negociación al ser jugador libre.

Tonny Sanabria: el “nueve” que busca Riquelme

La otra gran apuesta es Antonio “Tonny” Sanabria, actual delantero del Cremonese de Italia. Sanabria, recordado en Argentina por su reciente gol de chilena frente a la selección albiceleste, busca mayor continuidad, ya que solo ha sido titular en seis de los últimos 15 partidos de su club.

Aunque las negociaciones formales apenas comienzan, el jugador cuenta con el visto bueno de la directiva y excelentes referencias de Gustavo Alfaro. Se estima que su salida de Italia podría rondar los 3 millones de dólares.

Liberación de cupo extranjero

Un factor determinante para concretar estas llegadas ha sido la reciente rescisión de contrato del defensor paraguayo Bruno Valdez. Esta salida libera el cupo de extranjeros necesario para que Boca pueda avanzar formalmente en la contratación de ambos atacantes albirrojos y así “calmar a las fieras” ante las crecientes críticas a la gestión actual.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.