05 feb. 2026

Blas Reguera y Rubén Recalde pugnarán por la silla presidencial del “Ciclón”

Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.

Blas Reguera Rubén Recalde.jpg

Rubén Recalde, quien califica la candidatura como una “responsabilidad enorme”, ha enfatizado el compromiso total con la entidad. Aseguró que él y su familia, definidos como “gente de cancha”, están dispuestos a estar “24/7" en el club.

La candidatura de Recalde surge en respuesta a la “falta de triunfos” que aqueja al club. Según el candidato, la actual dirigencia “ya cumplió su ciclo” al no conseguir los resultados esperados, abriendo la oportunidad para que otro grupo de cerristas tome la posta.

En el ámbito deportivo, el movimiento afirma tener “todo definido”. Recalde confirmó que ya tienen elegido al futuro director técnico, quien ha dado su consentimiento para asumir si el movimiento gana la asamblea. La condición innegociable para el nuevo estratega es que posea “experiencia y olor a vestuario ganador”. El objetivo es claro: solo se buscarán “gladiadores y generales” que compartan la misma línea de trabajo y principios.

Por su parte, el empresario Blas Reguera describió la candidatura como un “sueño” y un “anhelo” inculcado desde su niñez. Reguera aporta ocho años de experiencia interna en la institución. Durante seis años (dos periodos), fue vicepresidente de las formativas, y estuvo presente en los logros del equipo de Primera, incluyendo el campeonato de 2015 y la buena campaña en la Copa Sudamericana de 2016.

En términos de gestión, Reguera prioriza el mantenimiento de un “presupuesto relativamente equilibrado” y la comunicación “frontal” con los grupos internos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

El movimiento “Cerro Primero”, según su candidato ha priorizado el diálogo con el “pueblo cerrista”, realizando varias reuniones que ya congregan a cerca de 1.000 personas. Reguera destacó que la decisión de salir al aire fue dilatada para mantener ese contacto y aprender de las bases.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.