22 mar. 2026

Barcelona de Ecuador logra la “heroica” con paraguayos

Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.

festejobarcelonasclibertadores

Foto: Barcelona S.C

El estratega venezolano, César Farías, resaltó que el equipo ha vivido diez días de gran intensidad, logrando victorias clave como visitante en Buenos Aires y Brasil.

A pesar de ser un plantel en formación con 19 jugadores nuevos, el técnico destacó la creación de una “mística” y un “espíritu de cuerpo” que permitió al club conectar con su energía para avanzar ante rivales de alta jerarquía.

Uno de los puntos más altos del equipo ha sido el desempeño de sus refuerzos. Farías elogió la llegada de Javier Báez, a quien ya conocía de su paso por Junior de Barranquilla, y de HéctorTito” Villalba, cuya trayectoria y polivalencia han sumado significativamente al esquema táctico.

Asimismo, destacó el renacer futbolístico de Darío “Pipa” Benedetto, quien ya registra dos goles en dos partidos de liga y fue el autor del tanto de la victoria en el reciente “clásico” ecuatoriano.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento futuro contra Cerro Porteño, club al que también dirigió, el técnico recordó con afecto su paso por la institución paraguaya, considerándola una parte fundamental de su formación profesional debido a la presión y emotividad con la que se vive el fútbol en los clubes grandes: “Sería un duelo de dos equipos grandes”, aseguró el estratega.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.