05 abr. 2026

Arquero de Nacional critica al arbitraje

Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.

Gol CCP vs NAC

Foto: Copa De Primera

El guardameta aseveró que la mano de Gastón Giménez en el área azulgrana debió ser sancionada como penal. Ortiz, en charla para el programa Fútbol a lo Grande, fue categórico al afirmar: “Es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.

Para Ortiz, el incidente claramente ameritaba la pena máxima porque “pudo haber otra jugada en la que mi compañero ya estaba para poder jugar”. El portero achacó la responsabilidad directamente al árbitro David Ojeda, señalando que “él no dejó seguir el juego por su interpretación de cortar la jugada”.

El portero enfatizó que la dificultad para obtener decisiones favorables contra equipos poderosos es una constante en el deporte nacional. Argumentó que “por historia del fútbol, es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes y más en la situación del campeonato”.

A pesar de la frustración, el arquero instó a su equipo a enfocarse en el apoyo mutuo. Respecto a las expulsiones, Ortiz mencionó que el error es visible, pero no es momento de reprochar. “Uno como compañero tiene que apoyarlo, arroparlo”, ya que reprochar es “enterrarle más al compañero y no es el momento”.

Finalmente, Ortiz hizo un llamado a la superación, recordando que Nacional está en semifinal de la Copa Paraguay y que “todo esto tiene que servir de aprendizaje para salir de este momento”.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño