21 dic. 2025

Arquero de Nacional critica al arbitraje

Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.

Gol CCP vs NAC

Foto: Copa De Primera

El guardameta aseveró que la mano de Gastón Giménez en el área azulgrana debió ser sancionada como penal. Ortiz, en charla para el programa Fútbol a lo Grande, fue categórico al afirmar: “Es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.

Para Ortiz, el incidente claramente ameritaba la pena máxima porque “pudo haber otra jugada en la que mi compañero ya estaba para poder jugar”. El portero achacó la responsabilidad directamente al árbitro David Ojeda, señalando que “él no dejó seguir el juego por su interpretación de cortar la jugada”.

El portero enfatizó que la dificultad para obtener decisiones favorables contra equipos poderosos es una constante en el deporte nacional. Argumentó que “por historia del fútbol, es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes y más en la situación del campeonato”.

A pesar de la frustración, el arquero instó a su equipo a enfocarse en el apoyo mutuo. Respecto a las expulsiones, Ortiz mencionó que el error es visible, pero no es momento de reprochar. “Uno como compañero tiene que apoyarlo, arroparlo”, ya que reprochar es “enterrarle más al compañero y no es el momento”.

Finalmente, Ortiz hizo un llamado a la superación, recordando que Nacional está en semifinal de la Copa Paraguay y que “todo esto tiene que servir de aprendizaje para salir de este momento”.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.